Este corto refleja cómo cada elección, por pequeña que parezca, puede tener un gran impacto positivo o negativo en nuestro planeta. Esta historia nos recuerda la importancia de cuestionar nuestras prácticas diarias y de asumir la responsabilidad de nuestras decisiones para evitar una crisis ambiental irreversible. Equilibrium sugiere que el cambio es posible y que, si adoptamos hábitos más sostenibles, podemos contribuir a la construcción de un mundo más saludable y equilibrado para las generaciones futuras.
Acompañamos cada recurso con una propuesta de reflexión con el propósito de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos y adquirir habilidades prácticas para aplicar sus conocimientos en la vida diaria.
Buenos hábitos
Durante los próximos meses, los estudiantes asumirán cada semana un nuevo compromiso ambiental con el objetivo de integrar estos hábitos a su vida diaria hasta convertirlos en parte de la rutina. La actividad tiene como propósito fomentar esa actitud de responsabilidad y conciencia ambiental mediante la práctica constante, demostrando que los pequeños cambios, realizados de forma colectiva y sostenida, pueden generar un gran impacto positivo en nuestro entorno.
Para comenzar, crearemos juntos una lista de acciones que promuevan el cambio. Cada semana, la clase adoptará uno de esos nuevos hábitos que todos los estudiantes deberán practicar y mantener, sumándolo a los hábitos de semanas anteriores. Al cierre de cada semana, se organizará una breve reflexión grupal en la que los estudiantes podrán compartir sus experiencias, desafíos encontrados, beneficios, etc.