Estas tarjetas educativas están diseñadas para repasar o ayudar a comprender conceptos esenciales sobre el cuidado del medioambiente, hábitos sostenibles, energías renovables y movilidad sostenible. Cada tarjeta presenta tres imágenes diferentes, y la actividad consiste en identificar cuál de ellas representa de manera más precisa el concepto indicado en la tarjeta.
Además de promover una comprensión temprana de prácticas sostenibles, estas tarjetas estimulan el pensamiento crítico y la conciencia ambiental desde una edad temprana, haciendo que los niños se involucren activamente en la protección del planeta.
Acompañamos cada recurso con una propuesta de reflexión con el propósito de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos y adquirir habilidades prácticas para aplicar sus conocimientos en la vida diaria.
Tenemos una gran responsabilidad
Primero, hablaremos de la relevancia de las plantas en nuestro planeta. Luego, dividiremos la clase en grupos y cada uno de ellos tendrá la tarea de plantar una semilla. Cada semana, nombraremos a un encargado en cada grupo que se ocupe de regar la planta.
De esta forma, brindamos a los niños la oportunidad de asumir responsabilidades y comprender la importancia del cuidado del medioambiente, fomentando la adquisición de hábitos sostenibles.