Cuidar el agua de mares y ríos es esencial para preservar la biodiversidad, garantizar fuentes de alimentos, regular el clima global, asegurar suministros de agua dulce… La adopción de prácticas sostenibles, la reducción de la contaminación y la conservación de hábitats acuáticos son fundamentales para asegurar un futuro saludable para nuestro planeta.
Acompañamos cada recurso con una propuesta de reflexión con el propósito de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos y adquirir habilidades prácticas para aplicar sus conocimientos en la vida diaria.
¡Reto! – Es hora de ponerse los guantes y pasar a la acción
Realizaremos una salida al patio, parque cercano, río o playa con el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de basura. Además, documentaremos la experiencia tomando fotos del antes y el después, así como de la cantidad de basura recogida. Posteriormente, crearemos un cartel/mural que compartiremos con el resto de compañeros, profesores y familias, para mostrar cómo con esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr grandes cambios.