¡Juego desafiante! Los niños y niñas deberán convertirse en detectives medioambientales para identificar las diferentes situaciones que son dañinas para nuestro planeta. A través de este vídeo educativo, el alumnado aprenderá conocimientos sobre buenas prácticas, tales como el cuidado responsable de las plantas o el apagado de luces innecesarias. ¡Vamos a ello!
Acompañamos cada recurso con una propuesta de reflexión con el propósito de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos y adquirir habilidades prácticas para aplicar sus conocimientos en la vida diaria.
Guardianes
Para llevar a cabo esta actividad, cada día/semana, elegiremos a un guardián de la luz y a un guardián del agua. El guardián de la luz se encargará de comprobar que las luces están apagadas cuando haya suficiente luz natural o cuando salgamos de la clase para ir al recreo o a la salida; el guardián del agua revisará que ningún compañero juega con el agua a la hora de lavarnos las manos y que todos los grifos quedan bien cerrados para garantizar que no haya desperdicio de agua. Se recomienda entregar unas insignias que simbolicen sus roles de cuidadores.