Un mundo impulsado al 100% por energías renovables es una realidad posible. Con este vídeo, veremos cómo la electrificación de la economía, junto con la adopción de vehículos eléctricos y su impacto en la reducción del sobrecalentamiento global, nos permite comprender que pequeños cambios a nivel personal y decisiones colectivas pueden ser la base para forjar un futuro más sostenible.
Acompañamos cada recurso con una propuesta de reflexión con el propósito de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos y adquirir habilidades prácticas para aplicar sus conocimientos en la vida diaria.
Diseñamos el futuro energético de nuestras Comunidades Autónomas
Nos dividiremos en equipos y a cada uno de ellos se le asignará una Comunidad Autónoma. Los equipos deberán realizar una investigación centrándose en sus recursos naturales disponibles y en las condiciones geográficas que podrían influir en la implementación de energías renovables. Cada equipo establecerá metas claras para su proyecto, considerando las necesidades energéticas de la comunidad en cuestión. Por ejemplo, podrían enfocarse en la reducción de la dependencia de fuentes de energía no renovable o la disminución de emisiones de carbono.
Cada equipo seleccionará las tecnologías de energía renovable más adecuadas para la comunidad considerando la viabilidad técnica, económica y ambiental y elaborar un plan detallado para la implementación de la misma, que incluya la ubicación de las instalaciones, el presupuesto estimado, el cronograma de implementación y el impacto previsto en la comunidad y el medio ambiente.