Nuestras acciones cotidianas tienen un impacto significativo en el medioambiente y afectan directamente al planeta; desde decisiones aparentemente insignificantes, como el uso diario de plásticos de un solo uso, hasta hábitos cotidianos como el consumo excesivo de energía. A través de esta actividad los niños y niñas aprenderán a identificar esos comportamientos habituales que debemos cambiar para contribuir a la preservación del medioambiente.
Acompañamos cada recurso con una propuesta de reflexión con el propósito de que el alumnado pueda interiorizar los conceptos y adquirir habilidades prácticas para aplicar sus conocimientos en la vida diaria.
Registro de consumo energético
¿Te has sentido identificado/a con alguno de los comportamientos de Natura? ¿Alguna vez te has detenido a pensar si podrías cambiar algún hábito diario para contribuir a la lucha contra el cambio climático?
De forma individual, iremos registrando detalladamente el consumo de energía en casa durante un día, anotando el nombre de los diferentes electrodomésticos que utilizamos y el tiempo de uso. Después, compartiremos esta información en el aula con el resto de compañeros y juntos, pensaremos diversas ideas para reducir el consumo de energía, colaborando así en la preservación del medio ambiente y la reducción de la huella ecológica.